Las utilidades de la piel sintética son tantas como nos pueda venir a la cabeza. Al igual que pasa con la piel auténtica, los sectores que utilizan la piel sintética son cada vez mayores.
En la actualidad existen innumerables elementos que cada día se fabrican con materiales sintéticos. Muchos de estos elementos son complementos que lucimos a diario y que sin que nosotros lo sepamos, están realizados con materiales sintéticos.
Usos para la piel sintética.
Desde el origen de las civilizaciones, los seres humanos hemos ido aprendiendo a utilizar los medios que tenemos a nuestro alrededor como la piel de los animales para vestirse y protegerse del frío, entre otras cosas. Con el paso del tiempo hemos aprendido que podemos simular este material y hacerlo igualmente duradero, bonito e incluso innovar con el para hacer artículos inimaginables.
Artículos que usamos a diario como bolsos, calzado, cinturones o complementos de moda como colgantes o pulseras, las correas de nuestro reloj… todos o la mayoría están realizados con elementos sintéticos o de piel sintética. Los usos van desde este tipo de artículos para nuestra vestimenta, pasando por elementos que usamos a diario pero que no se ven como las carteras o billeteras, hasta elementos de decoración que seguro que vemos a diario y que no reconocemos como tal.
Las utilidades de la piel sintética o polipiel que seguro que ves a diario pero a lo mejor ni lo sabes es la tapicería. El sector tapicero ha llegado a un punto en el que ha sido capaz de recrear el aspecto y el tacto de la piel auténtica con pieles sintéticas y cada día es incluso más raro ver un sillón o sofá que esté tapizado con piel auténtica… ¿por qué?, pues por un lado por la calidad que tienen hoy en día estos productos sintéticos y la otra por su precio.
Ventajas de usar pieles sintéticas
Pese a que existen diferentes tipos de piel sintética, podemos decir que se puede usar para casi todo. Como ejemplo pondremos la tapicería. Con la piel sintética podremos realizar tapizados tanto de interior (para sillones, sofás, etc… ) o para exterior con tratamientos especiales para el agua y los cambios de temperatura.
- Por tanto, este material se considera «multiuso» y es perfecto para muchos tipos de fabricaciones, sin duda es una de las principales ventajas.
- El precio es otro factor que juega a favor de las pieles sintéticas. Su producción hace que su coste sea menor que el de la piel natural.
- Otro de los puntos que tienen mucha fuerza a hoy en día a la hora de decidirse por usar piel sintética es que no procede del sufrimiento de ningún animal.
- Es impermeable, y eso para determinados proyectos es perfecto.
- Diversidad de acabados y creaciones. Dentro del mundo del sintético podemos obtener casi lo que queramos.
En Multileather estamos especializados en pieles sintéticas de todo tipo. Si necesitas información sin compromiso acerca de ellas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email info@multileather.es o llamando al teléfono +34 966 956 079
Tipos de piel sintética
Las utilidades de la piel sintética van en función del tipo de piel que necesitemos. En Multileather estamos especializados en tipos de piel sintética para la fabricación de calzado, bolsos y marroquinería, así como complementos y todo tipo de tapizado en general .
Dentro de nuestro surtido de materiales sintéticos podemos observar los siguientes:
Pieles sintéticas | Materiales a base de microfibras | Cueros regenerados y reciclados | Charoles | Polipropilenos | Materiales de Fantasía
Además en Multileather disponemos de tienda online para comprar este tipo de materiales. La venta se realiza por metros (ver dependiendo del tipo de material los metros mínimos de compra) y realizamos envíos a toda España.