Cueros reciclados o regenerados
El cuero sintético es idóneo para fabricar casi cualquier elemento de moda y reclamos, así como todo tipo de artículos para el hogar.
En Multileather disponemos de unos cueros reciclados de calidad en 2 colores base, el gris o el natural.
Dependiendo del stockage elegido a la hora de hacer el pedido en la tienda online, el grosor abarcará desde los 0,3mm hasta 1,5mm, abriendo así un abanico de posibilidades a la hora de elegir.
Diferencias entre el cuero normal y el cuero regenerado o reciclado.
La principal diferencia desde el punto de vista de las empresas que lo utilizan para hacer sus productos está en el precio.
El coste por el uso de productos naturales es siempre mucho mayor que, como es este caso el coste de fabricación de productos reciclados o regenerados.
¿Cómo se forma el cuero regenerado?
Este material se forma a partir de un proceso donde fibras de cuero se unen con otro tipo de sustancias como el poliuretano, el látex natural, la resina, curtidos naturales, grasas, colorantes, agua y productos naturales, haciendo un material resistente y duradero, muy similar al cuero y mucho más económico.
Las maquinarias encargadas de realizar el proceso de unión de todos los componentes del cuero regenerado se llaman también máquinas para tenería y son máquinas de cilindro que cada día innovan mas para que tanto la pigmentación como el aspecto y tacto final del producto sean lo mas real posibles.
¿Qué tipo de calidad ofrece este material sintético?
Los cueros reciclados de Multileather son todos de altísima calidad, aun así, disponemos de varias líneas o tipos de calidades:
Linea Económica. El producto estándar, sin mas.
Línea Plus. Este producto está terminado con un lijado en ambos lados y más suavidad al tacto y la resistencia.
Línea Superior. Este tipo de producto o acabado de cueros reciclados está indicado para la fabricación de cinturones por su gran resistencia.
Durabilidad del cuero reciclado o regenerado
Partiendo de la base de que es un producto que no es «real», muchas de las propiedades de la piel o del cuero legítimo quedan (o quedaban) lejos a la hora de hablar de la durabilidad del cuero regenerado.
Lo cierto es que con los avances de hoy en día podemos asegurar que este material tiene una durabilidad casi tan buena como el del cuero original, si bien es cierto que en determinadas ocasiones, agentes externos y rayaduras pueden hacer que nuestros artículos hechos con cueros reciclados no tengan el mismo aspecto del primer día.
Usos principales del cuero regenerado
Usos hay muchos, infinidad se podría decir, aunque el material que comercializamos en Multileather está principalmente enfocado a la fabricación de bolsos, ropa, calzado y accesorios de moda como pulseras o correas para relojes.
Las tapas o encuadernaciones pese a que ya no tienen el mismo mercado que antaño son una buena imagen de lo que pueden llegar a ser los usos del cuero reciclado hoy en día.
Pero su uso no termina ahí, hay muchísimos mas y de lo mas peculiar aunque no nos demos cuenta, por ejemplo, este tipo de materiales también se usan para hacer tambores, sombreros y hasta cestas de todo tipo.
Cuero para ropa
El cuero reciclado también puede ser utilizado para realizar prendas como cazadoras.
Cuero para monturas y artículos de hípica
Por sus grandes cualidades y resistencia, el cuero regenerado está indicado también para este mundo…
Suelas de calzado
Pese a que los italianos suelen tener fama de tener el mejor «suolificio per la calzature di qualità«, en España podemos asegurar que la utilización de este tipo de cueros regenerados para hacer suelas es perfecta para obtener un producto final de grandísima calidad.
Mobiliario
Si, también en nuestro mobiliario podemos encontrar en determinados casos estos materiales sintéticos…
Fundas de móvil de calidad
Hay muchas empresas que dedican su esfuerzo y dedicación a la fabricación de artículos de calidad, como es el caso de las carcasas para móviles hechas con cueros reciclados.
Pulseras
Quizá sea uno de los accesorios de moda que más uso le dan a este tipo de cuero…