El material de fantasía para calzado, bolsos y marroquinería es aquel que por su aspecto, nos resultan mas llamativos y despiertan entre la gente admiración, incredulidad y pasión a partes iguales. Vamos a hablar sobre los materiales de fantasía (en materiales sintéticos) que distribuimos para la confección de los citados elementos de moda.
Las pieles (sean o no sintéticas) de Fantasía son las que han sido tratadas a través de diferentes procesos de grabado, calor, etc para conseguir un acabado «inventado», algo que no es usual o que al menos no es común verlo de forma natural en las pieles.
Piel de fantasía para la confección de calzado y bolsos
El material de fantasía para calzado o bolsos que distribuimos es piel sintética que está especialmente tratada. Podemos realizar cualquier tipo de acabado lo que la hace idónea para la fabricación de bolsos y calzado en general, donde las tendencias de moda varían cada año.
Existen infinidad de tipos de pieles sintéticas para esta confección y cada año como decimos, varían en función de las tendencias de moda tanto para el calzado como para los bolsos y la marroquinería. Este tipo de material de fantasía es perfecto para dar rienda suelta al diseño, creando infinidad de propuestas para cada temporada que sorprenderán a todo el mundo. Suelen ser pieles o materiales con colores llamativos, metálicos, que en su combinación hacen reflejos y brillos increíbles.
Como este tipo de material tiene la característica de que se le puede presentar casi cualquier acabado que tengas en mente, hace que se perfecto para calzado y bolsos. Brillos, colores, texturas, matices… todo un mundo de imaginación para la confección que hacen de este tipo de material un auténtico lujo de gran calidad que además tiene una increíble durabilidad. Se puede crear todo tipo de colores, de texturas, de combinaciones…
¿Qué es el material de fantasía?
El material de fantasía para calzado o bolsos que tratamos es básicamente un material que podríamos llamar como pieles de fantasía. Los materiales de fantasía por tanto son cueros (en nuestro caso sintéticos) que han sido tratados de manera que su acabado se sale de lo habitual, son materiales fuera de lo común.
Los procesos con los que se consiguen este tipo de acabados son variados, pero se pueden agrupar por procesos de depresión, procesos de calor y de tinte o color, así como de grabados para lograr el tacto deseado.
Se pueden realizar acabados de fantasía metálicos, de serpiente, de colores con brillos extremos… todo lo que puedas imaginar. Para lograrlo se necesitan materiales de máxima calidad, con un índice de dureza también máximo.
El tratamiento de este material de fantasía puede lograr tener el acabado que queramos, su color, su textura… lo que se nos ocurra gracias a las características anteriormente citadas. Cada año las técnicas se perfeccionan y hacen que sean de más calidad, incluso imitando texturas como las pieles de serpiente pero con colores que a la propia naturaleza ya le gustaría adquirir para si misma.
Seguro que has visto más material de fantasía del que crees, ya que dependiendo del año y de si se lleva mas o menos en la confección de moda, lo vemos en bolsos, en determinada ropa o en los zapatos, pero también en adornos para celebraciones especiales.
Solicita información sobre material de Fantasía
Si deseas información sobre cómo podemos realizar cualquier tipo de material de fantasía para calzado o bolsos o para la moda en general, o si necesitas hacernos algunas preguntas sobre este tipo de material, hazlo a través del teléfono +34 966 956 079 o en el email multiletaher@multileather.es. Confía en nuestros años de experiencia en el sector de los materiales sintéticos, estamos para ayudarte y para dar mejor respuesta a tus preguntas.